martes, 15 de mayo de 2012

Ajedrez en el Instituto Felipe Santiago Escobar

Ubicado en el barrio Pumarejo, este instituto también está en la onda del ajedrez, en este competitivo mundo de la globalización. Apoyado por el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Turbaco, IMDERT, y a través del coordinador John Better y el instructor Vladimir Marinovich, aquí trabajando por los primeros semilleros de la Institución, entre alumnos de dos quinto y dos cuarto grado. La población está entre los 100 y 120 alumnos.

Quinto grado Sede María Auxiliadora

Quinto Grado Sede Principal

Estudiantes de Cuarto Grado


Ajedrez en el Instituto Educativo Crisanto Luque

En aras de impulsar el programa de masificación del ajedrez en el municipio de Turbaco, bajo los auspicios de la Alcaldía y a través del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Turbaco, IMDERT, aquí están naciendo los primeros semilleros ajedrecísticos. Una muestra están  los semilleros de los grados 5-01, 5-02, 5-03, 5-04 y 5-05  En este programa participan todos los quinto de la jornada de la mañana, que son cinco en total, con una población que sobrepasa los 180 alumnos

El instructor Vladimir Mariniovich con el grupo de estudiantes de 5-02.

Estudiantes de 5-03

Víctor Manuel Hucto, Alejandra Alemán Hernández, Maira Alejandra Duarte Rodríguez.

Alumnas de 5-03

Estudiantes de 5-04

Estudiantes de 5-01 frente a su salón de clases

Estudiantes de 5-05

domingo, 13 de mayo de 2012

Colegio Sagrado Corazón e Instituto Educativo de Cañaveral ganan el Intercolegiado de Ajedrez Turbaco

El campeón en la categoría A, Daniel Andrés Vergara de León, y el otro campeón  en la categoría B, Argevis José Lara Narváez, el primero en representación del Colegio Sagrado Corazón y el segundo, Instituto Educativo de Cañaveral, se llevan los honores de representar el municipio de Turbaco en los Intercolegiados Zonales de Bolívar, de donde se sacará los dos campeones para los Intercolegiados Nacionales.

También hay que destacar la labor que hicieron los ajedrecistas Sameh Abdullah Ismail Humammad Osma, del Colegio Sagrado Corazón, y Ulises Herrera Güeto, del Instituto de Cañaveral, quienes ocuparon el segundo puesto respectivamente.

El torneo fue desarrollado por el Instituto Municipal del Deporte y Recreacion de Turbaco, IMDERT.

He aquí algunas imágenes del torneo que se desarrolló en el kiosco de Richard Figueroa, al lado del Colegio Lastenita, en el municipio de Turbaco.

El señor director del IMDERT de Turbaco, con los campeones de la B, Argevis José Lara Narváez,
de la A, Daniel Vergara de León, y el subcampeón de la A, Hummamad Osma


Daniela Rocío Lozano, ajedrecista del Colegio Niño Jesús

Lina González, ajedrecista del Gimansio Moderno del Norte

La participación fue masiva, participaron los siguientes colegios: Gimnasio Moderno del Norte, Institución Educativa Crisanto Luque, Colegio El Niño Jesús y el Colegio Sagrado Corazón.

martes, 1 de mayo de 2012

Las Primeras Olimpiadas de Ajedrez en el barrio El Rodeo

Fue un éxito total, tal como lo había  previsto para el 8 de mayo la escuela de formación deportiva Atletas en Cristo y el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Turbaco. Participaron el Colegio Futuros Sabios, el Instituto Educativo El Rodeo y el Club de Ajedrez Rafael Núñez, cuyo fundador es el reconocido instructor y entrenador de ajedrez Rafael Francisco Núñez Romero.


El torneo se desarrolló en las instalaciones del Instituto Educativo El Rodeo, en la terraza del edificio, entre 22 jóvenes, y el campeón fue Daniel Arrieta, del Club de Ajedrez Rafael Núñez.

He aquí algunas instantáneas de ese inolvidable encuentro en el barrio El Rodeo tomadas por el instructor Vladimir Marinovich, la primera la del campeón con su primer trofeo en su ascendente carrera ajedrecística:


Foto de los participantes del Club de Ajedrez Rafael Núñez, en la que está incluido (el de mayor estatura) el campeón del torneo, Daniel Arrieta, y quien después aparece en esta foto:


Y una última foto del club con el presidente del mismo, Rafael Francisco Núñez Romero, y los padres de los deportistas: